Preguntas frecuentes
¿Cómo comprar en www.merlinosrl.com.ar?
Seguí las siguientes instrucciones, es más fácil de lo que pensas:
1- Navega por nuestra Tienda Online y elegí los productos que quieras. También podes armar tu propio presupuesto en minutos utilizando nuestra herramienta Presupuesto Ya o tener una inversión estimada de toda tu obra con el Calculador de Materiales.
2- Una vez definiste los productos que queres para tu casa, agregalos a tu carrito de compras haciendo clic en el icono del 'carrito'. Podes ir viendo los productos agregados en la esquina inferior derecha. Cuando terminaste de seleccionar tus productos podes completar la compra o guardarlo en tu Área Privada, desde donde podrás luego retomar tu presupuesto.
3- Haciendo clic en 'completar compra' te direccionará al carro completo donde podrás ver todos tus productos y deberás seleccionar la forma de envió: 'Logística Merlino' o 'Logística todo el País', ingresa tu provincia y ciudad, y nuestra plataforma cotizara automáticamente el costo de envío. Si seleccionas 'Retiro en Sucursal' solo tenes que esperar la confirmación de tu compra para poder retirar.
4- En el siguiente paso debes completar la información necesaria para que podamos facturar y realizar el envío según el método que hayas seleccionado.
5- Una vez confirmado los datos, deberás seleccionar la plataforma de pago a utilizar, Mercado Pago Agregador o Mercado Pago Gateway, para terminar el proceso de pago ingresando los datos de tu tarjeta.
6- Paga tu pedido online con tu tarjeta favorita o paga en la sucursal al momento de retirar. Recibirás un mail de confirmación de pago con tus números de comprobante y dentro de 24hs la factura correspondiente.
7- Si te quedo alguna duda o deseas coordinar, para mayor seguridad, el envió con alguno de nuestros asesores. Podes contactarnos por el Chat de la pagina, o escribirnos un WhatsApp (también podes llamarnos) al 0351-3963060.
8- Disfruta tu compra.
¿Cuáles son los horarios y días de entrega?
Los productos serán entregados de lunes a viernes en el transcurso del día entre las 8:00hs y las 17hs y/o los sábados entre las 8:00hs y las 12hs.
¿Puedo elegir el día y horario de la entrega?
Si podés elegir el día de entrega, siempre y cuando sea 96hs posteriores a la realización del pedido.
En casos excepcionales, se podrá solicitar la franja horaria de la mañana o de la tarde, si se está imposibilitado de recibir el material en otro momento. Tanto el día de entrega como la franja horaria deben ser solicitados a su vendedor/a especificando día y listado de materiales con cantidades exactas.
Para evitar demoras en la descarga de materia se recomienda la solicitud de productos paletizados.
Cuando haya falta de aprovisionamiento de materiales por parte de los diferentes proveedores, la demora puede llegar a ser de hasta 40 días desde la fecha de pedido. La entrega de estos productos se realizarán de manera parcial desde la fecha pactada por las partes comprometiéndose MERLINO a entregar la totalidad en la cantidad de envíos necesarios hasta cumplimentar los mismos sin fecha estipulada. Esta situación no genera gastos extras de envío. Realizar la compra online da por sentado que Ud acepta estas condiciones.
¿Qué debo hacer si el producto fue despachado equivocadamente?
Si él/los productos fueron despachados equivocadamente, se deberá observarlo en el remito y comunicarse con MERLINO a través de su vendedor dentro del plazo de las 48hs hábiles de recibido él/los productos para que MERLINO proceda, según corresponda.
En caso de que el remito de entrega está firmado sin ninguna salvedad que demuestre lo sucedido al momento de recibir la mercadería, MERLINO no aceptara reclamo alguno.
¿Barrios con horarios estipulados?
El cliente deberá notificar a Merlino el horario habilitado para el ingreso de camiones al barrio antes de programar el envío. Si hubiese algún inconveniente que imposibilite la entrega del pedido en la fecha pactada, el cliente deberá abonar un segundo envío el cual será reprogramado para el día más cercano que sea posible la entrega.
*Recuerde que si la compra es de materiales gruesos para la construcción, en días de lluvia, pueden postergarse las entregas para evitar pérdidas y daños del material. El personal de logística se comunicará con el cliente llegado el caso.
¿Cuáles son los medios de pago disponibles?
En Merlino podes comprar con los siguientes medios de pago:
- Tarjetas de Crédito.
- Tarjetas de Débito.
- Efectivo.
- Transferencia Bancaria
Podes consultar el costo según cada método de pago desde la ficha de producto haciendo clic en 'Calcular Cuotas'.
Para conocer mas sobre nuestras promociones y medios de pago ingresa aquí.
¿Se puede pagar contra entrega?
No, en MERLINO no realizamos ventas contra entrega. Primero debes realizar la compra y abonar los productos. Una vez ingresado y procesado el pago en nuestro sistema se prepara la mercadería para ser retirada o enviada.
¿Realizan Factura A?
Si realizamos Factura A. En caso de requerir una factura tipo 'A' el usuario deberá comunicarlo en el momento de la compra y enviar la constancia de inscripción en AFIP y el Número de Inscripción en Ingresos Brutos, vía e-mail, a ventasonline@merlinosrl.com.ar. En caso de no enviar los datos solicitados en el día de la compra, se realizará Factura tipo 'B', sin excepción. Somos Agencia de Retención de Ingresos Brutos, si solicita Factura tipo 'A', se notificará al momento de Facturación el importe que corresponda de retención, el cual deberá ser abonado antes de entregarse la mercadería. Notificamos al usuario que cuando se efectúe factura tipo 'A' el importe final puede variar de acuerdo a la legislación impositiva vigente.
¿Cómo recibo mi factura?
Si compras online o de forma telefónica, cuando el pedido se procesa, el usuario recibirá vía e-mail una notificación de que su compra fue realizada con éxito. Luego, dentro del plazo de 24 horas recibirá la factura tipo 'B' digitalizada. En caso de requerir Merlino podrá solicitar información adicional para facturar: DNI del titular de la tarjeta y un resumen o servicio para corroborar el domicilio.
La factura original impresa en papel estará a partir de ese momento disponible para retirar de nuestra sucursal en la Ciudad de Córdoba.
En caso de que compres en algunas de nuestras sucursales, al momento de la compra se le entregará la factura original impresa en papel.
¿Cuáles son los métodos de envío de los productos adquiridos?
En Merlino tenemos 3 métodos de envío:
- Merlino Envíos hasta 96 horas: Únicamente para la Ciudad de Córdoba, Villa Carlos Paz, Estancia Vieja y alrededores (hasta 40km) mediante flota de camiones propios.
- Envíos todo el País: Únicamente para las Provincias y Localidad habilitadas dentro de un rango de 10 a 15 días, mediante flota de camiones de un operador logístico. Los envíos son a depósito de la empresa operadora, NO a domicilio.
*Para más información podes ingresar a este link: https://www.merlinosrl.com.ar/nuestros-servicios#entrega-a-domicilio
- Retiro en Tienda: Únicamente por nuestras sucursales de Av. Fuerza Aérea 3924 (Córdoba), Av. Agustín Tosco Sur 4460 (Córdoba), Av. San Martín 1255 esq. La Pampa (Villa Carlos Paz) y Ruta Nacional 20 km.745 Empalme - Tanti (Estancia Vieja).
¿Cómo retiro mi compra? ¿Puede un tercero hacerlo?
Sólo podrá retirar o recibir los productos el titular de la tarjeta de crédito con la que se pagó la compra. Para eso debe presentar:
- Factura de la compra.
- Tarjeta de crédito con la que se realizó la compra.
- DNI del Titular de la tarjeta de crédito.
En caso que desees autorizar a un tercero a hacerlo, tendrás que notificarnos anticipadamente vía WhatsApp o e-mail a ventasonline@merlinosrl.com.ar. El cliente deberá firmar una notificación confirmando el Nombre, Apellido y DNI de la persona autorizada. Esta persona deberá presentar su DNI al momento del retiro o recepción de la compra.
¿Si me interesa un producto que no tiene stock, qué hago?
Si querés consultar el stock de un producto podés comunicarte con el área de ventas online al 351-3963060.
¿Tengo que registrarme para realizar la compra?
No es necesario que te registres para realizar tu compra. De todas formas, te recomendamos hacerlo para que puedas recibir las mejores ofertas y promociones.
¿Cómo anulo una compra?
Para anular una compra realizada podes contactarnos a través de nuestro chat o comunicarte con el área de ventas online al 351-3963060.
¿Cómo me devuelven el dinero por una anulación de compra o devolución de producto?
Los tiempos de acreditación pueden demorar entre 72 horas hábiles hasta 10 días corridos, dependiendo la tarjeta que hayas utilizado y contemplando el cierre de tu resumen de cuenta.
¿Cómo puedo conocer los costos de envío?
El costo de envío a domicilio se calcula automáticamente y varía de acuerdo al tipo de producto, peso, volumen, zona geográfica, operador logístico y en su caso, seguro.
Podes consultar el costo de envío desde el carrito de compra, una vez definiste tus productos y seleccionas la forma de envío.
¿Cuáles son los productos que no tienen devolución?
Debido a la naturaleza de algunos artículos, no aceptamos devoluciones en todos los productos.
- Materiales gruesos como pegamentos, pastinas, cemento, ladrillos, viguetas, áridos.
- Productos que requieren instalación y ya han sido instalados para su uso, como por ejemplo griferías.
- Cerámicas y porcellanatos que no estén en caja cerrada.
- Productos en oferta.
En el caso que usted no se encuentre conforme con el tono, calibre, espesor y otros detalles que no hacen a la calidad del producto, el mismo será cambiado por la empresa, teniendo en cuenta que, los costos de logística para el cambio corren por cuenta del cliente.
Recordá que al momento de recibir el producto tenés que chequear el estado del mismo. Una vez firmado el remito en conformidad, se considerará la entrega en buen estado.