PRODUCTOS DESTACADOS

IMPERDIBLES  

NOVEDADES

HACELO VOS MISMO

volver

El color del Año 2017: Greenery

MARZO 22, 2017 BY CANDE TABOADA.

El color del Año 2017: Greenery.

Desde el año 2000 la Empresa Pantone se ha dedicado a lanzar, según una base de estudios, el Color del Año.

¿Pero qué es Pantone? Pantone es un sistema de identificación y control de colores, de mucha importancia en el mundo de las artes gráficas, ya que nos permite identificar los colores para la impresión, por medio de un código determinado.

Las famosas Guías Pantone, han tomado gran relevancia a nivel internacional. El conocido catálogo, con forma de abanico, nos presenta todas las alternativas de colores, con su determinado código y sus fórmulas para obtenerlo. Con este numero de color Pantone, te aseguras que a la hora de la impresión, conseguirás el color elegido. Por eso estos colores son perfectos a la hora del diseño.

Greenery, el ganador.

Pantone define a Greenery como un tono refrescante y revitalizante que simboliza los nuevos comienzos. Empezar una nueva etapa reanimados 'con más fuerzas', dejando de lado el estres caótico y acelerado del día a día, para sumergirnos en esta sugerencia de respiro y conexión con la naturaleza.

Este color tendrá todo tipo de influencias ya sea en el mundo de la moda, desde prendas de vestir, zapatos, accesorios, hasta también en el diseño gráfico, industrial, editorial, web, entre otros.

¿Y en el diseño arquitectónico?

Según el 'Feng Shui', el color verde proviene del elemento Madera. Es un color que conecta con la naturaleza, tiende a tranquilizar y a descansar la vista. Utilizado de manera moderada es adecuado para dormitorios, salas de estar, oficinas, habitaciones de niños pequeños, cocinas, lugares donde haya que generar ideas nuevas y creativas.

Encontrar el equilibrio... muy importante.

Cuando decidimos el color que utilizaremos para nuestros espacios, tenemos que tener en cuenta que dependiendo del color, usarlo en grandes o pocas cantidades nos puede traer consecuencias, ya sea en el campo visual como emocional.

Por ejemplo, una cocina con el color Greenery, que parte sobre una base de amarillo, es una muy buena elección, ya que generará en este espacio un lugar fresco, desestresante y que invita a la creatividad. Pero ojo, siempre se necesita un equilibrio de colores. El verde, necesita de la familia del Metal. Esto viene justo, ya que los electrodomésticos suelen venir con gama de grises metálicos. Con esta combinación se lograra armonía en el espacio.

En los dormitorios, el color verde, es también una buena elección pero debe tener un uso moderado, ya que es un lugar para la generación de nuevas ideas, pero también de descanso, por eso las mejores elecciones son colores del elemento Agua, como la paleta de color azul. Podemos poner toques de color verde en objetos como almohadones, lámparas, cubrecamas, decoración, entre otros. Hablando de color verde y naturaleza, ¡qué mejor que colocar una o dos plantas para humidificar y revitalizar el espacio con un toque de color!

¡Para tener en cuenta! Hay situaciones en que una pizca de color en solo un par de objetos, manteniendo las máximas visuales con colores neutros, nos puede componer y equipar un gran espacio.

Aunque no nos demos cuenta, en los espacios donde trabajamos, descansamos y vivimos, estamos constantemente rodeados de color y este genera una gran influencia en nuestras reacciones y estados de animo, por eso es importante el equilibrio en la elección de tonos tanto en el espacio como en los accesorios (sillas, mesas, sillones, lámparas, etc).

Quiero darte las gracias por haberme leído hasta aquí en esta primer nota, en este nuevo espacio creado por Merlino. ¡Hasta la próxima!