PREGUNTAS FRECUENTES

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Seguí las siguientes instrucciones, es más fácil de lo que pensas:
1- Navega por nuestra Tienda Online y elegí los productos que quieras. También podes armar tu propio presupuesto en minutos utilizando nuestra herramienta Presupuesto Ya o tener una inversión estimada de toda tu obra con el Calculador de Materiales.
2- Una vez definiste los productos que queres para tu casa, agregalos a tu carro de compras haciendo clic en el icono del 'carrito'. Podes ir viendo los productos agregados en la esquina inferior derecha. Una vez terminaste de seleccionar tus productos podes completar la compra o guardarlo en tu Área Privada, desde donde podrás luego retomar tu presupuesto.
3- Una vez hiciste clic en 'completar compra' te direccionará al carro completo donde podrás ver todos tus productos y deberás seleccionar la forma de envió: 'Logística Merlino' o 'Logística todo el País', ingresa tu provincia y ciudad, y nuestra plataforma cotizara automáticamente el costo de envío. Si seleccionas 'Retiro en Sucursal' solo tenes que esperar la confirmación de tu compra para poder retirar.
4- En el siguiente paso debes completar la información necesaria para que podamos facturar y realizar el envío según el método que hayas seleccionado.
5- Una vez confirmado los datos, deberás seleccionar la plataforma de pago a utilizar, Mercado Pago Agregador o Mercado Pago Gateway, para terminar el proceso de pago ingresando los datos de tu tarjeta.
6- Paga tu pedido online con tu tarjeta favorita o paga en la sucursal al momento de retirar. Recibirás un mail de confirmación de pago con tus números de comprobante y dentro de 24hs la factura correspondiente.
7- Si te quedo alguna duda o deseas coordinar, para mayor seguridad, el envió con alguno de nuestros asesores. Podes contactarnos por el Chat de la pagina, o escribirnos un WhatsApp (también podes llamarnos) al 0351-158036899.
8- Disfruta tu compra.

En Merlino podes comprar con los siguientes medios de pago:
- Tarjetas de Crédito con y sin Interés.
- Tarjetas de Débito.
- Efectivo.
- Transferencia Bancaria.
Podes consultar el costo según cada método de pago desde la ficha de producto haciendo clic en 'Calcular Cuotas'.
Para conocer mas sobre nuestras promociones y medios de pago ingresa aquí.

No, en MERLINO no realizamos ventas contra entrega. Primero debes realizar la compra y abonar los productos. Una vez ingresado y procesado el pago en nuestro sistema se prepara la mercadería para ser retirada o enviada.

Si realizamos Factura A. Debes seleccionar 'Factura A' en el paso 2 del carrito de compras y completar con tus Datos si querés una factura responsable inscripto (Factura A).
En caso de no completar con los datos solicitados en el día de la compra, se realizará Factura tipo 'B', sin excepción.
Somos Agencia de Retención de Ingresos Brutos, si solicita Factura tipo 'A', se notificará al momento de Facturación el importe que corresponda de retención, el cual deberá ser abonado antes de entregarse la mercadería. Notificamos al usuario que cuando se efectúe factura tipo 'A' el importe final puede variar de acuerdo a la legislación impositiva vigente.

Cuando el pedido se procesa y acredita correctamente, el usuario recibirá vía e-mail una notificación de que su compra fue realizada con éxito. Luego, dentro del plazo de 24 horas recibirá la factura tipo 'B' o 'A' digitalizada (esta última únicamente si lo solicitaste al momento de la compra) por WhatsApp o por Correo Electrónico.
En caso de requerirlo Merlino podrá solicitar información adicional para facturar: DNI del titular de la tarjeta y un resumen o servicio para corroborar el domicilio.

En MERLINO tenemos 3 métodos de envío:
- Logística Merlino 72 horas: Entrega dentro de las 72 horas de realizada la factura o el pedido correspondiente. Únicamente para la Ciudad de Córdoba, Villa Carlos Paz, Estancia Vieja y alrededores (hasta 20km) mediante flota de camiones propios.
- Logística todo el País: Únicamente para las Provincias y Localidad habilitadas (ingresa aquí para verlas) dentro de un rango de 10 a 15 días, mediante flota de camiones de operador logístico.
- Retiro en Tienda: Únicamente por nuestras sucursales de Av. Fuerza Aérea 3924 (Córdoba), Av. Agustín Tosco Sur 4460 (Córdoba), Av. San Martín 1255 esq. La Pampa (Villa Carlos Paz) y Ruta Nacional 20 km.745 Empalme - Tanti (Estancia Vieja).

El costo de envío a domicilio se calcula automáticamente y varía de acuerdo al tipo de producto, peso, volumen, zona geográfica, operador logístico y en su caso, seguro.
Podes consultar el costo de envío desde el carrito de compra, una vez definiste tus productos y seleccionas la forma de envío.

Para evitar inconvenientes es importante que al momento que recepciones tu compra, revises los productos antes de firmar el remito de entrega. Si ves algún detalle en tu compra, acláralo en el remito junto a tu nombre, tu firma y tu DNI.
Las empresas de transporte y MERLINO no acepta reclamos si el remito de entrega está firmado sin ninguna salvedad que demuestre lo sucedido al momento de recibir la mercadería.
También podes hacer tu descargo completando el formulario en la sección 'Reclamos' de nuestra tienda online. Un asesor se comunicara y trabajara en solucionar el problema o error lo más rápido posible.

El traslado del producto hasta el domicilio (o deposito de retiro) informado al momento de la compra. Los materiales serán descargados en la vereda, al pie del camión. El transportista no se hace responsable de los daños resultantes por descargas en otro lugar. Además debe contar con personal para efectuar el ingreso del material a tu domicilio u obra. El producto debe ser controlado al momento de la descarga para verificar sus condiciones.

Sólo podrá retirar o recibir los productos el titular de la tarjeta de crédito con la que se pagó la compra. Para eso debe presentar:
- Factura de la compra.
- Tarjeta de crédito con la que se realizó la compra.
- DNI del Titular de la tarjeta de crédito.
En caso que desees autorizar a un tercero a hacerlo, tendrás que notificarnos anticipadamente vía WhatsApp o E-mail. El cliente deberá firmar una notificación confirmando el Nombre, Apellido y DNI de la persona autorizada. Esta persona deberá presentar su DNI al momento del retiro o recepción de la compra.

El tiempo de entrega depende de la aprobación del medio de pago, el proceso de facturación, la disponibilidad del producto y el tipo de transporte que hayas seleccionado.
Al realizar una compra, el usuario recibe en su casilla de correo electrónico una confirmación de que la orden de pedido ha sido aceptada, junto a un número de pedido.
Una vez que el producto esté listo para enviar (disponible en stock y pago aprobado) el usuario recibirá un e-mail informando que fue despachado y la factura correspondiente.
A partir de ese momento, corre el tiempo de transporte que depende del destino. Los tiempos estimados son los siguientes:
Merlino Envíos dentro de las 72 horas de realizada la factura. Si el cliente decide acopiar los productos, será desde la fecha en que el cliente solicita los productos.
Envíos a todo el País hasta dentro de 10 días hábiles sujeto a los tiempos del operador logístico.
Retiro en Sucursal, 24 horas después de recibida la factura.

Si querés consultar el stock de un producto podés comunicarte con el área de ventas online al 351-8036899.

No es necesario que te registres para realizar tu compra. De todas formas, te recomendamos hacerlo para que puedas recibir las mejores ofertas y promociones.

Para anular una compra realizada podes contactarnos a través de nuestro chat o comunicarte con el área de ventas online al 351-8036899.

Los tiempos de acreditación pueden demorar entre 72 horas hábiles hasta 10 días corridos, dependiendo la tarjeta que hayas utilizado y contemplando el cierre de tú resumen de cuenta.

Debido a la naturaleza de algunos artículos, no aceptamos devoluciones en todos los productos:
- Materiales gruesos como pegamentos, pastinas, cemento, ladrillos, viguetas, áridos.
- Productos que requieren instalación y ya han sido instalados para su uso, como por ejemplo griferías.
- Cerámicas y porcelanatos que no estén en caja cerrada.
- Productos en oferta.
En el caso que usted no se encuentre conforme con el tono, calibre, espesor y otros detalles que no hacen a la calidad del producto, el mismo será cambiado por la empresa, teniendo en cuenta que, los costos de logística para el cambio corren por cuenta del cliente.
Recorda que al momento de recibir el producto tenés que chequear el estado del mismo. Una vez firmado el remito en conformidad, se considerará la entrega en buen estado.

Una vez transcurridos los 5 días de haber recibido tu pedido, debés contactarte con la garantía del mismo para efectuar la reparación o cambio del producto.